El Carnaval de Alicante más solidario que nunca

27 febrero 2014 por

carnaval alicante solidario

Este fin de semana en todo el mundo se celebra una de las fiestas más espectaculares y divertidas del año, se trata del Carnaval. Y aquí como somos tierra de fiestas y hondas tradiciones, también tenemos una parte importante que ofrecer en cuanto a diversión, música y desfiles callejeros. Días en los que desinhibirse de la losa de la rutina y salir a pasarlo bien.

Pero dados los tiempos que corren, a veces resulta extremadamente complicado sacar a pasear la alegría. Es por ello que la solidaridad se ha convertido en el único bien social con el que podemos combatir el caos económico que está sufriendo nuestro país. Y el Carnaval, que es símbolo de igualdad entre todos los seres humanos, no podía ser menos. Por ello este año pretende ser más solidario que nunca.

Además de los desfiles, los eventos musicales, los concursos y todo tipo de actividades para niños y adultos, una de los máximos centros de atención, para los ciudadanos alicantinos, turistas y visitantes es el “Sábado Ramblero”. Se trata de una multitudinaria fiesta que se celebra, de forma tradicional, en la Rambla de Mendez Nuñez y que se prolonga hasta bien entreda la madrugada. Por la tarde los niños tienen su particular fiesta y a partir de las 10 de la noche, son los adultos los que disfrutan de música, actuaciones en vivo y otras actividades para saborear con toda intensidad del Carnaval.

Pero para que ese disfrute tenga, también, un tinte solidario se ha informado que el 70 por ciento de los ingresos que se recauden en las distintas barras irán destinados a distintas organizaciones de ayuda a los necesitados. De este modo el 35 por ciento irá al Banco de Alimentos y el otro 35 por ciento a las Asociación de Padres de Niños con Cáncer. El 30 por ciento restante irá destinado a campañas de promoción y ocio. Así que este año tu copa del “Sábado Ramblero” vale su peso en oro.

Vía | Alicante Actualidad
Foto | Las Provincias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Sabores de Cuaresma, jornadas gastronómicas en Pilar de la Horadada 4 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información