El AVE a punto de llegar a Alicante

11 junio 2013 por

el AVE en Alicante
Lo que parecía que no iba a llegar nunca ya es toda una realidad. Por fin el tren de alta velocidad llega hasta nuestras tierras con la importancia que ello conlleva y lo necesario que resulta para el fomento del turismo. Así, casi con la explosión de la primera traca y con el fin de apoyar y fomentar las Hogueras de San Juan, este nuevo medio de transporte aparecerá en nuestros raíles dentro de tan solo unos días.

El tiempo estimado del viaje entre Madrid y Alicante es de 2 horas y 20 minutos, y RENFE ha ofertado una serie de pasajes con importantes descuentos, durante sus primeros días de funcionamiento. De este modo entre el 18 y el 25 de junio, la empresa aplicará hasta un 70 por ciento de descuento en sus tarifas, consiguiendo que viajar en clase turista desde Alicante a Madrid, o viceversa, cueste tan solo 19,45 euros.

Esta nueva conexión de alta velocidad se inaugurará el próximo 18 de junio, y aunque debido a las malas condiciones económicas que está atravesando el país no se esperan grandes homenajes ni excesiva fiesta, tal y como pasara anteriormente con otras ciudades como Sevilla o Valencia, sí parece ser que se espera la visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy y de algún miembro de la Casa Real española.

En total se esperan cumplir unas 18 frecuencias diarias que se aumentarán dependiendo la época del año, no debemos olvidar que la Costa Blanca es uno de los destinos favoritos durante la época veraniega. El primero en salir será desde Alicante a las 6 de la mañana. Las paradas que se tienen previstas, a lo largo del trayecto, son: Madrid (Atocha), Cuenca, Albacete, Villena y Alicante.

Vía | ABC
Foto | Gurus blog

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información