El Arctic Sunrise de Greenpeace llegará esta semana a Dénia

3 mayo 2013 por

Arctic Sunrise en Dénia

Uno de los símbolos más importantes de la lucha por la Naturaleza y el Medio Ambiente en nuestro planeta es el buque Arctic Sunrise, de la Ong Greenpeace. Surcando mares y océanos y ondeando su bandera multicolor, este inmenso barco va intentando concienciar, tanto los gobernantes como a la misma sociedad, de todos los países del mundo, sobre las necesidades ecológicas de nuestro planeta.

Así en una ruta incesante, que va de una punta a otra de nuestro planeta, pronto llegará a las aguas de nuestro Mediterráneo, para atracar en el puerto de Dénia. Su misión es buscar apoyos en favor de la pesca sostenible y pedir una reforma de la Política Pesquera Común que beneficie a los pescadores y los océanos.

Hoy viernes, este barco, con su campaña “La pesca sostenible es el futuro” ha llegado a Barcelona, allí permanecerá amarrado hasta el lunes 6 en el que partirá hasta llegar a nuestras aguas. Después de realizar todas las pesquisas necesarias, ofrecer información y recavar la ayuda necesaria, partirá rumbo a otro destino, esta vez hasta la costa de Bilbao.

Este solidario, y necesario, viaje, se empezó el pasado mes de marzo en Rumanía y ya ha recorrido países como Bulgaria, Grecia o Italia. En todos ellos han pedido a los gobiernos una implicación más responsable a la hora de tratar la pesca y el medio natural del desarrollo marino. A su llegada, un marino italiano entregará una lámpara a un compañero español, como símbolo de la unión de todos los pescadores del mundo.

Vía | Econoticias
Foto | Il sostenibile

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información