El 17 Festival de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer vuelve en Julio

27 junio 2014 por

17 Festival guitarra Jose Tomas

Un año más, y ya va la edición número 17, la villa de Petrer abre sus puertas ante uno de los acontecimientos musicales más importantes, no sólo de nuestra provincia, si no también de España. Se trata de un encuentro con ese instrumento que nos identifica, nos llena de magia y misterio, llevándonos hasta la misma cumbre de nuestras raíces, con la certeza de ir minando hacia un futuro prometedor y brillante. Es la guitarra.

Después de tantos años, este proyecto que empezó casi como un sueño, se ha consolidado de tal forma que las primeras figuras mundiales de la guitarra han dejado su imborrable huella como testimonio del trabajo bien hecho. Julio es el mes elegido para este acontecimiento que, durante quince días, llenará Petrer con los mejores acordes de la música más inmortal pero, al mismo tiempo, de los nuevos vientos armónicos que nos traen aires nuevos. Una cita para no perderse del 12 al 26 de julio.

El Festival de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer dará comienzo el 12 de julio con un hermoso homenaje al recientemente fallecido genio de la guitarra Paco de Lucía. En este caso ejecutado por un jovencísimo intérprete que con sólo 12 años ya grabó su primer trabajo musical: Amós Lora. Otros grupos e intérpretes que vamos a encontrarnos durante estas semanas son: Judicael Perroy, Ensemble XXI, Carles Trepat, Zoran Dukic, Roland Dyens, Juan Manuel Ruiz Pardo, Xavier Coll y Ricardo Gallén, entre otros muchos.

Pero, como viene siendo habitual en este prestigioso festival, no sólo se busca la desnudez del concierto de guitarra en sí mismo, también la complicidad que ofrece con otras artes es motivo para encontrar su justo hueco entre una brillante programación. Así nos encontramos con “Verso y madera (El Siglo de Oro)”, un Recital Poético-Musical, a cargo de la actriz María Reyes Aznar y el guitarrista Ramón Vergara Silva.

Los lugares donde podremos disfrutar de estas magníficas actuaciones son en la misma Plaça de Baix, al aire libre, en el Castillo de Petrer, en la Ermita de San Bonifacio o en la Tetería Mil y Una noches; también el Teatro Cervantes será escenario de algunos de ellos. Para conseguir las entradas de estos últimos puedes encontrarlas en Ticketea.

Página Oficial | Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información