Disfruta de la Navidad en Alicante

14 diciembre 2013 por

Alicante en Navidad

Ya está todo preparado para que la ciudad de Alicante abra sus puertas a una de las festividades más importantes de nuestra cultura: la Navidad. Llegado el mes de diciembre las celebraciones se nos agolpan, encontrando que, durante algo más de quince días, pasamos de la devoción religiosa, el encuentro con la familia, cerramos el año y nos divertimos con los niños que siguen sembrando de magia e ilusión un nuevo año lleno de sorpresas y esperanzas renovadas.

Por eso el Ayuntamiento de Alicante ha presentado ya las actividades que conformarán esta nueva Navidad. Actividades y fiestas para todos los gustos y edades donde cada uno va a encontrar un motivo para seguir disfrutando de la calle al calor de las mejores fiestas.

Para empezar tenemos una pista de hielo que empezará a funcionar este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento. Estará disponible todos los días de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la noche. También ya ha abierto sus puertas, de par en par, la casa de Santa Claus que está ubicada en el parque de La Ereta. Allí los niños van a encontrar talleres, cuentos y un montón de sorpresas y actividades en un hogar lleno de sorpresas.

Otro de los grandes atractivos que nos ofrece cada año la ciudad son los mercadillos tematizados. En la Plaza Gabriel Miró, del 19 al 23 de diciembre nos encontraremos con el Nazareno que ofrece talleres, espectáculos, un Belén viviente, animales de granja, artesanía e, incluso, música en directo. También tenemos el Mercado de Artesanía de Navidad, en la avenida Federico Soto, al que se une el de la Cascaruja y Porrate.

Para dar la bienvenida al nuevo año lo podemos hacer desde la fiesta que organiza el consistorio en la Plaza del Ayuntamiento. Después empezará el ritual de los Reyes Magos con un desfile de sus emisarios el 4 de enero para ir abriendo boca. La Cabalgata, como es tradicional, será al día siguiente.

Vía | Las provincias
Foto | Alicante Actualidad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Una ruta muy navideña: los Belenes de Alicante 17 diciembre, 2013
  2. Disfruta de la Navidad con los niños en Alicante - Actividades y Planes para niños, ocio infantil y familiar…| Pequepolis 21 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información