Dinopétrea, dinosaurios y fósiles en Alicante

4 marzo 2013 por

Dinopétrea, dinosaurios y fósiles en Alicante
Una de las exposiciones más impactantes de los últimos tiempos, y que ya lleva un buen recorrido por distintas ciudades españolas, con muchísimo éxito, es “Dinopétrea”. Se trata de una muestra de distintos fósiles, esqueletos de dinosaurios y restos de minerales de hace miles de años de antigüedad. Aunque se trata de una exposición de lo más didáctica, también los niños, especialmente, van a encontrarla muy divertida.

De entre todas las curiosidades y rarezas que nos presenta esta exposición, podemos observar al dinosaurio con el cuello más largo, tocar más de veinte meteoritos auténticos o ver los cráneos de nuestros antepasados, cuando todavía vivían en las cavernas.

En total son más de mil quinientos metros de exposición donde vamos a disfrutar de auténticas joyas paleontológicas. Así la exposición consta de 18 esqueletos de importantes dimensiones, entre ellos el temido pero admirado Tiranosaurus Rex de quince metros de altura o un oso de las cavernas de tres metros. También vamos a encontrar esqueletos de tigres del Jurásico, que proceden de China, además de un buen número de reptiles marinos y voladores. Se trata, pues, de un claro exponente de lo que fue la vida en la tierra hace más de 4.500 millones de años, época llena de grandes cataclismos que también, a modo de introducción, se van proyectando en una sala durante la visita a la exposición.

Podemos visitar “Dinopétrea” en la Lonja del Pescado en su horario habitual que es de martes a viernes de 9 a 2 del mediodía y de 4 a 10 de la noche. Los sábados de 10 a 2 y de 5 a 10 de la noche. Y los domingos y festivos de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Estará abierta hasta el 12 de mayo y el precio de la entrada es de 7 euros.

Vía | ABC
Foto | Alicante kids

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. jose fernando

    Los dinosaurios no existieron hace miles de años sino hace 65 millones de años, y hace 4500 millones de años se origino la vida en la tirra poco despues de que se formara (eran bacterias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información