Día Mundial del Turismo, sé turista en tu ciudad

23 septiembre 2012 por

El próximo jueves, 27 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Turismo. Una celebración que nos invita a mirar hacia nuestro alrededor, viendo nuestras ciudades bajo otro prisma y sabiendo que, lo que para nosotros puede ser un paisaje cotidiano, para gran parte de sus visitantes puede llegar a ser un verdadero paraíso.

Por ello la Oficina de Turismo de Alicante ha preparado un plan jugoso para adentrarnos en nuestra ciudad, descubriendo rincones, quizás olvidados, o admirándonos de aquellos lugares que, a pesar de la cercanía, han quedado relegados en el desconocimiento. Así nos invita a ser turistas en nuestra propia ciudad.

El programa de la visitas empieza a las 10 de la mañana desde la Oficina de Turismo. Se han programado un total de cuatro visitas a distintos puntos y lugares de interés, así se consigue satisfacer todos los gustos. Sólo tienes que elegir la que más te apetezca.

La primera nos lleva a conocer las aguas de Alicante. Visitando el Parque de la Tuna donde nos explicarán los beneficios, tratamientos y distintos usos del agua, después, tras cruzar el Parque de la Ereta, acabamos en el Museo de Aguas de Alicante.

La siguiente nos lleva a un paseo con el TRAM, el tranvía urbano de Alicante. En él podremos admirar las hermosas playas que bañan nuestra costa: Cabo de Huertas, Albufereta, San Juan… para finalizar con una visita al Centro de Control ferroviario donde nos explicarán el funcionamiento de este medio de transporte.

Otra de las visitas será al Parque de la Ereta, al que llegaremos a través de las empinadas cuestas del Barrio de Santa Cruz. Y, por último, en las instalaciones del Consejo Regulador Denominación Origen Protegido Vinos de Alicante, podemos asistir a distintas actividades y eventos en torno a los productos realizados y manufacturados en nuestra provincia.

Puedes pedir toda la información e inscribirte a través del siguiente correo electrónico: alicante@touristinfo.net o en el teléfono: 965-200-000. El máximo de asistentes por actividad es de 25 personas y tienes de fecha hasta el 26 de septiembre para apuntarte.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Sobre España

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Pamela sanchez

    Allí estaré me gusta mucho el turismo y me encantaría ir espero poder ir si no me sale ningún improvisto porque como siempre ando tan liada besos y saludos para todos muak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información