Desfile de trajes festeros en Las Cigarreras

5 septiembre 2013 por

Desfile trajes festeros
El próximo sábado a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Las Cigarreras, de Alicante, se llevará a cabo un acto especialmente singular, relacionado con la tradición, la artesanía, la moda y las fiestas de nuestra ciudad. Se trata de un desfile de de trajes tradicionales y festeros donde podremos admirar las increíbles creaciones de las distintas empresas que se dedican a estos quehaceres, que van más allá de la propia fabricación para convertirse en auténticas obras de arte.

Para este desfile se han unido ocho firmas de confección alicantinas y ocho de orfebrería valenciana bajo el título de “Agulla y cisell” (aguja y cincel). El acto estará presentado por el periodista José Ángel Ponsoda y contará con la participación de diversas autoridades festeras de la ciudad de Alicante.

Beatriz Botella, la Belleza del Fuego, junto a sus Damas, tendrán un papel fundamental en este desfile ya que nadie mejor como ellas para lucir una indumentaria que se convierte en fundamental para que la fiesta luzca con tanto esplendor como merece. No en vano ha sido la propia Beatriz la encargada de sacar las papeletas con el orden de los trajes a lucir en este espectacular desfile.

Y es que más allá del glamour y esplendor de estas piezas textiles, también se van a mostrar una serie de joyas, realizadas por empresas valencianas, cuyo valor es especialmente elevado. Piezas únicas realizas en oro y plata, que llegarán desde Valencia protegidas en cajas fuertes y cuyo valor está por encima de los 150 mil euros.

El acto ha sido organizado por “Llámalo X eventos” y será en la Caja Blanca del Centro Cultural de Las Cigarreras el próximo sábado, 7 de septiembre, a las 8 de la noche. El precio de la entrada es de 10 euros.

Vía | Diario Información

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Truequelibros en Las Cigarreras este fin de semana 30 octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información