Descender el río Bullent en Pego nunca fue más divertido

16 febrero 2014 por

Descenso rio bullent pego

Uno de los parajes naturales más hermosos que podemos disfrutar en nuestra provincia es el de el Marjal de Pego-Oliva, un lugar en el que la naturaleza se expresa en su total armonía consiguiendo ser un auténtico paraíso tanto de vegetación como de especies animales. Es por ello que hace ya algunos años, 29 concretamente, se inició una acto festivo para enseñar a los visitantes y turistas este hermoso lugar, al mismo tiempo que se concienciaba sobre la necesidad de cuidar el río y su entorno.

Pero aquello que empezó a ser una labor social, se ha convertido en una de las fiestas más esperadas y divertidas del año en Pego. La Baixada del Riu Bullent es el acto que da el pistoletazo de salida al Carnaval ya que contribuye, y mucho, a abrir el calendario carnavalesco gracias a su íntima conexión. Y es que en la actualidad no se concibe empezar el Carnaval si el domingo anterior no se ha hecho el descenso del Bullent ataviado con las mejores galas.

Se trata de un concurso en el que los participantes tendrán que fabricarse su propia embarcación, eso sí, siempre respetando a la naturaleza y no utilizando materiales que puedan resultar contaminantes. Una vez construido el singular vehículo, que deberá aguantar río abajo, tendremos que vestirnos con los trajes adecuados a nuestra embarcación. De esta forma se consigue un desfile de lo más divertido en el que, como en todo lo improvisado, existe más de un chapuzón.

Si estás interesado en participar tienes tiempo de inscribirte hasta el 21 de febrero en el Ayuntamiento de Pego o a través del mail: raultamarit@pego.org, las bases completas y hoja de inscripción la tienes pinchando aquí. La XXIX Baixada del Riu Bullent se realizará el sábado 22 de febrero por la mañana y además te esperan importantes premios: 150 euros para la embarcación más original y 100 euros para los mejores disfraces.

Página Oficial | Pego i les Valls
Foto | Ibérica Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información