Dénia para toda la familia en el Trenet Turístico

30 julio 2014 por

Trenet turistico Dénia

Las ciudades se pueden conocer de muchas maneras, podemos hacerlo por libre o dejarnos llevar por los expertos en turismo y patrimonio. Pero también es cierto que dependiendo de como hayamos planeado nuestras vacaciones, debemos pensar, también, en otros condicionantes. Esto nos suele suceder cuando viajamos con niños, si bien ellos se acomodan a nuestros gustos, con más o menos flexibilidad, también debemos procurar ofrecerles una diversión extra para que, a ser posible, disfruten al mismo tiempo que se informan.

Esto es lo que nos ofrece el tradicional Trenet Turístico de Dénia. Un vehículo la mar de divertido con el que vamos a recorrer dos de las rutas más emblemáticas de esta bonita ciudad alicantina. Una de ellas nos llevará por la más remota historia mientras que la otra nos acercará al puerto.

El primero de los recorridos es al Castillo. La salida es desde la calle Marqués de Campo, cerca del edificio de Cruz Roja y primero pasaremos por la Fachada Marítima con la Explanada de Cervantes, el Puerto y la Lonja. Después pasaremos por el Centro Histórico que lo compone el Barrio Les Roques. Por último llegaremos al Castillo para visitar el Portal de la Vila, el Museo Arqueológico, las torres y los baluartes.

El segundo recorrido es mucho más corto y nos permitirá conocer la Fachada Marítima. En ella podremos admirar la Explanada Cervantes, el edificio de la lonja y el portet. El punto de salida es el mismo en ambos casos.

El horario varía según el recorrido.Para la ruta del Castillo emplearemos una hora, mientras que para la segunda sólo serán 20 minutos. El precio del primero es de 6 euros para adultos y 4 euros para niños. En el caso de la Fachada Marítima es de 3 euros y 2 euros para los peques. Puedes informarte de todos los horarios en el enlace de la página oficial que te dejo a continuación.

Página Oficial | Dénia
Foto | Dénia.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información