Décimo encuentro de encajeras de bolillo en Pilar de la Horadada

16 octubre 2013 por

Bolilleras en Pilar de la Horadada
El próximo domingo, 20 de octubre, se va a realizar en Pilar de la Horadada uno de esos eventos que ya se han convertido en tradicionales, a pesar de que empezó como un encuentro casual entre distintas personas con aficiones similares. Y es que si ha sobrevivido durante diez años y manteniéndose como uno de los acontecimientos más esperados, eso significa el interés que despierta y la necesidad de este tipo de encuentros para cualquier tipo de afición.

Se trata del décimo encuentro de bolilleras o encajeras de bolillo de Pilar de la Horadada. El encaje de bolillo es un entramado textil que se realiza de forma artesanal desde hace milenios y que requiere de un especial cuidado y una técnica muy laboriosa. Es por ello que son pocas las mujeres capaces de llevarlo a buen término ya que requiere de una gran precisión y una paciencia, casi, ilimitada. Al menos para aquellos que lo podemos contemplar desde fuera, nos resulta una misión totalmente imposible con un gran valor manual.

Pilar de la Horadada, al igual que otros pueblos de nuestra provincia, posee una gran tradición en torno a esta maravillosa técnica, es por ello que no dudó en poner en marcha este encuentro para darse cita todas aquellas mujeres, especialmente, que siguen manteniendo viva esta afición, convertida ya en todo un clásico. Además de conocerse, compartir técnicas y pasar un día homenajeando su arte, pueden ofrecer todo tipo de información con el fin de que esta técnica tradicional siga manteniéndose viva en las nuevas generaciones.

Este décimo encuentro se celebrará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Campoamor, frente al nuevo Ayuntamiento. Aunque solo sea por mera curiosidad, resulta interesante disfrutar de este evento lleno de tradición y destreza.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Formentera del Segura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Primer Jingle Bell Rock, rock and roll internacional en Pilar de la Horadada 5 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información