De Rubens a Van Dyck, pintura flamenca en el Mubag

15 noviembre 2014 por

pintura flamenca en el mubag

De vez en cuando nos llegan exposiciones pictóricas de esas que son imposibles dejar pasar de largo. Universos artísticos que se remontan a una época floreciente y que se han convertido en auténticas joyas de la humanidad y que, además, rara vez son posible admirar. Tanto para los profanos en la materia, como para los más exquisitos críticos, estos pequeños, o gigantes, retazos del alma humana, llegan hasta las paredes de nuestros museos llenando de auténtica valía y emoción las fibras de nuestro espíritu.

Este es el caso de la nueva exposición que acaba de inaugurarse en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante. Una cuidada y selecta selección de obras de arte de la pintura flamenca que recoge a grandes artistas como Rubens, Van Dyck o Goltzius, entre otros.

“De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenaimer”, ofrece al público el placer de disfrutar de una veintena de artistas de los más importantes que cultivaron este género a lo largo de un dilatado periodo especialmente floreciente para la pintura europea. La muestra recoge 59 obras desde el siglo XV hasta principios del XVIII.

Dentro de la exposición se ha respetado el proceso, en cuanto a técnicas y temáticas, que siguió este movimiento. Así nos encontramos, nada más llegar, con distintos óleos de temas religiosos, para adentrarse después con la naturaleza muerta, el paisaje, las flores, la mitología y el retrato. Entre todas ellas cabe destacar “La Virgen de Cumberland”, un óleo de Rubens; “Naturaleza muerta” de Jan van Kessel El Viejo, muy especial por sus grandes dimensiones; y otras obras que, aunque de pintores menos reconocidos, suponen un documento de importantísimo valor en la creación pictórica.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2015. El horario es: de martes a sábado, de 10 a 20 horas; y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Todos los sábados a las 18.30 horas se realizará un pase guiado.

Página Oficial | Mubag

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información