Cuevas de Canelobre en Busot

19 mayo 2012 por

Una de las visitas imprescindibles de la provincia, y en la que se aúnan belleza natural, sorpresa y auténtica magia, es las Cuevas de Canelobre, en la ciudad de Busot. Se trata de una travesía increíble a través de las entrañas de la tierra que nos va descubriendo su auténtico corazón de roca lleno de inigualable belleza. Estalactitas, estalagmitas y enormes columnas diseñadas por el mágico cincel de la naturaleza nos muestran todo un paraíso oculto bajo la montaña.

Estas cuevas se encuentran en la falda septentrional de la Sierra del Cabezón de Oro y a 700 metros de altitud. Tal es su belleza que su pieza principal asemeja a una catedral, ya que cuenta con una de las bóvedas más altas de España, unos 70 metros.

Pero si a ello unimos las impresionantes imágenes que ha ido esculpiendo el agua sobre la roca caliza, a través de los siglos, nos encontramos con una verdadera joya de la naturaleza. Así es como podemos observar, claramente, la figura de medusas, órganos, animales o, el impresionante candelabro que, colgando de la sala principal, da el nombre a estas cuevas.

De todas ellas sólo se puede visitar una, el resto están adaptadas para la práctica de la espeleología. Se trata de un espacio de más de 80 mil metros cúbicos al que se accede a través de un túnel de 45 metros y que fue abierto durante la Guerra Civil Española. Lo primero que vemos es la impresionante bóveda para pasar a lo que es conocido como “La Sagrada Familia”, debido a su semejanza con la obra de Gaudí. Debido a sus condiciones acústicas y ambiente relajado, en algunas ocasiones se celebran espectáculos musicales.

Las podemos visitar todos los días, aunque en distintos horarios. Los teléfonos de información son los siguientes: 96 569 92 50 y 679 669 852.

Busot se encuentra a 19 kilómetros al norte de la ciudad de Alicante en la comarca del Campo de Alicante.

Página Oficial | Cuevas de Canelobre
Foto | Vuelos al mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información