Cortometrajes alicantinos en Las Cigarreras para el mes de mayo

28 abril 2014 por

vi edicion cortometrajes alicantinos

El próximo mes de mayo el Centro Cultural de Las Cigarreras, en Alicante, se convertirá en la sede oficial de la VI Muestra de Cortos Alicantinos, para seguir reafirmando que el mundo del cine, en su formato pequeño, sigue siendo grande. De esta forma los creadores y productores alicantinos siguen encontrando su foro especial para mostrar sus trabajos, demostrando así que no sólo los grandes nombres y reconocidos autores son los únicos que encuentran cabida en la gran pantalla alicantina.

Este nuevo encuentro con el cortometraje hecho en Alicante se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo en la Caja de Música de Las Cigarreras. La entrada es totalmente gratuita y las sesiones se iniciarán a partir de las 7 y media de la tarde.

En total han sido 50 los trabajos que se han presentado para esta nueva edición de la muestra que, cada año, gana más adeptos, no sólo en trabajos presentados si no también en público que está ávido de nuevas emociones. De entre todos los presentados se han seleccionado, con enorme dificultad según los organizadores, 21 cortos que serán los proyectados durante esos días. De todos ellos 14 son la primera vez que se presentan a este evento lo que demuestra que la cultura cinematográfica de nuestra provincia sigue viva y llena de energía.

Estos cortometrajes llegan desde distintos puntos de nuestra geografía alicantina como es, además del propio Alicante, Elche, Alcoy, Callosa del Segura y Elda, entre otros. Y los temas son de lo más variado: terror, comedia, animación o ciencia ficción, sin olvidar los documentales, por lo que será difícil no encontrar aquel que más coincida con nuestros gustos. No en vano, muchos de ellos ya han sido merecedores de grandes premios y galardones, otros, en cambio, se estrenarán en primicia.

Vía | Fotones

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información