Convocado el Primer Concurso Internacional de Cocido de Torrevieja

18 enero 2014 por

Concurso internacional cocido

Existen concursos de baile, de pintura, de fotografía y literarios, concursos que intentan premiar aquellas obras de arte que, hechas con todo esmero, pretenden poner de manifiesto nuestros intereses culturales y habilidades artísticas. Y dentro de ellos, está la gastronomía porque ¿qué puede resultar más artístico que un buen plato de la comida tradicional de la tierra?

Con este fin la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, de Torrevieja, ha convocado el Primer Concurso Internacional de este estupendo plato que se celebrará el viernes 1 de febrero en los Jardines e Instalaciones del Centro Municipal de Ocio de esta ciudad.

El concurso está dividido en cuatro categorías: Cocido con pelotas tradicional torrevejense; cocido con pelotas en versión libre; cocido tradicional de una región o comunidad autónoma y cocido típico o tradicional de un país extranjero. Podrán participar todas las personas o asociaciones que lo deseen y está dirigido a aficionados, por lo que quedan descartados los cocineros profesionales. Para poder participar es necesario inscribirse antes del 28 de enero.

El día elegido para la celebración será el 1 de febrero y cada participante debe llevarse sus propios utensilios, así como los alimentos que requiera su plato. La prueba empezará a las 10 de la mañana y finalizará a las 2 del mediodía, momento en el que un jurado experto catará los distintos platos para elegir a los ganadores. Las bases completas las puedes leer aquí.

El ganador de cada categoría recibirá un Diploma Conmemorativo, una Medalla de la Cofradía y un recuerdo del evento. Pero, además, las empresas colaboradoras también ofrecerán distintos regalos como jamones, una semana de hotel en pensión completa, libros, vinos o cestas de artículos de parafarmacia.

Vía | Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información