Convocado el primer Certamen Literario dedicado a Benedetti en la Universidad de Alicante

11 abril 2013 por

Convocado el primer Certamen Literario dedicado a Benedetti en la Universidad de Alicante
Mario Benedetti, uno de los poetas m√°s importantes e influyentes de nuestro siglo, ha estado muy unido a nuestra tierra, especialmente en los √ļltimos a√Īos. No en vano don√≥ toda su biblioteca personal al Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante. Pero no fue ese solo el regalo, tambi√©n, entre las p√°ginas de sus libros, se encontraron dos poemas in√©ditos que, como una bendici√≥n vinieron a dar mucho m√°s valor y categor√≠a a este hermoso legado del poeta.

Así la Universidad de Alicante, junto al Centro de Estudios Iberoamericanos y la Facultad de Filosofía y Letras convocan el Primer Certamen Literario Mario Benedetti, en un homenaje a este insigne literato que en 1997 fue elegido Doctor Honoris Causa por esta universidad.

El certamen est√° dirigido ha toda la comunidad universitaria, de este modo, seg√ļn los responsables, su objetivo es: “construir un espacio de creatividad en la universidad, fomentar el inter√©s por la escritura y reivindicar el necesario lugar que la imaginaci√≥n debe tener en la universidad”. De este modo, pueden participar los alumnos, el personal docente e investigador y el personal de administraci√≥n y servicios de esta comunidad educativa.

Se han establecido dos categorías: poesía y cuentos. Para cada una de ellas se entregarán dos premios. El primero constará de un e-book y un lote de libros de Mario Benedetti, y el segundo, de un lote de libros del escritor. En el apartado de cuentos, se seleccionará un tercero al que se le hará mención.

El plazo de admisión de los trabajos quedará cerrado el 10 de junio. La temática es libre y se podrá participar tanto en lengua valenciana como en castellano. Las bases completas las tienes aquí.

Vía | Universidad de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información