Convocado el III Concurso Fotográfico de la Semana Santa Eldense

24 octubre 2014 por

III Concurso fotografico Semana Santa Elda

A los grandes eventos y fiestas de nuestra tierra, siempre van unidas, por regla general, otra serie de actividades que la enriquecen y la convierten en más participativa. Este es el caso de la Semana Santa de Elda, una de las celebraciones con más tradición y honda devoción de nuestra provincia y que, además, abre una nueva forma de entenderla y disfrutarla a través del arte de la fotografía.

Por tercer año consecutivo, la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense, convoca el concurso fotográfico cuyo tema principal es esta celebración que llega a nuestra tierra a lo largo de la primavera. Con este concurso se pretende ofrecer una nueva visión, a través de la óptica del artista, sobre esta celebración que va mucho más allá de la propia devoción religiosa.

Desde aquí puedes consultar las bases completas, aunque a continuación paso a hacerte un resumen de las mismas. Si eres fotógrafo, seguro que te interesarán. Todavía estás a tiempo.

  • El tema exclusivo es la Semana Santa Eldense, es decir, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, así como de cualquier evento organizado por la Hermandad de Cofradías.
  • Los artistas deben ser mayores de edad y pueden presentar hasta cuatro trabajos, tanto en color o blanco y negro, y en formato digital o analógico, siempre que sean inéditas y no premiadas en otros concursos.
  • El plazo de admisión de los trabajos ya está abierto y se cerrará el 28 de noviembre. Un jurado de reconocido prestigio elegirá las tres mejores obras que recibirán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. El fallo del jurado se dará a conocer el 5 de diciembre.
  • Con todas las obras recibidas se realizará una exposición, cuya inauguración será el 13 de diciembre, finalizando el 6 de enero.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información