Convocada la Primera Jornada Gastronómica del Arroz y Vinos de Alicante

3 octubre 2014 por

Primeras jornadas de arroz y vino

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante ha abierto una convocatoria para celebrar la Primera Jornada Gastronómica que gire en torno a dos alimentos fundamentales en nuestra tierra, y que aportan la mayor riqueza a nuestra gastronomía: el arroz y el vino. Estas jornadas se celebrarán entre el 27 de octubre y 9 de noviembre, para ello ofrece apoyo a todos aquellos restaurantes que quieran sumarse a esta riquísima propuesta.

Las bases completas las podéis consultar aquí y el plazo para aquellos establecimientos que quieran participar en ellas, se cerrará el próximo 7 de octubre. Un menú degustación donde el arroz sea el principal ingrediente y un buen vino de la tierra, son las estrellas principales de esta interesante convocatoria.

Uno de los requisitos principales es el de pertenecer a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante y tener arroces en su carta. El menú debe estar compuesto por dos o tres entrantes con productos de la Comunidad Valenciana, un plato principal de arroz y un postre.

En cuanto al vino que se ofrezca debe tener Denominación de Origen Alicante, aunque también deben ofrecer otro tipo de bebidas a gusto de los comensales. El precio mínimo de estos menús debe ser a partir de 24 euros, con IVA incluido, aunque todo dependerá de los entrantes que se ofrezcan o de la bebida que se incluya.

La idea principal es promocionar la hostelería de calidad de la ciudad, ofreciendo dos alimentos autóctonos de la tierra como son el arroz y el vino, con el fin de que el sector hostelero alicantino siga manteniendo viva la llama de la calidad e innovación que siempre le ha caracterizado.

Página Oficial | APEHA
Foto | Paellas Rokeon

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información