Convocada la 43 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música

31 diciembre 2013 por

certamen bandas musica alicante

La música forma parte de la tradición cultural de nuestra provincia desde hace siglos. Del mismo modo que la fiesta, los encuentros populares y la diversión se aglutina en la calle, gracias a nuestro buen clima mediterráneo, las bandas de música forman una de esas partes indisolubles e imprescindibles para que una buena fiesta tenga su toque especial. Por eso no es extraño encontrar que todas, o casi todas, las poblaciones de nuestro territorio, por pequeñas que sean, tengan su propia formación musical, consiguiendo ser el auténtico símbolo cultural y festivo que da nombre y brillantez a la ciudad.

Así que es lógico que desde los estamentos institucionales se de un tratamiento destacado a esta forma de expresión artística que consigue aglutinar lo más sublime de la música y lo más alegre del sentir popular. Por eso la Diputación Provincial de Alicante ha convocado, un año más, un nuevo Certamen Provincial de Bandas de Música, que ya va por su 43 edición.

La convocatoria está dividida en cuatro secciones que dependerá del número de músicos que compongan la banda. De esta forma nos encontramos con las categorías siguientes:

  • Bandas de hasta 85 músicos. Los seleccionados actuarán el 29 de marzo en el Palau de las Artes de Altea.
  • Bandas de hasta 65 músicos. Su lugar de actuación será el Teatro Wagner de Aspe el 30 de marzo.
  • Bandas de hasta 45 músicos. Podremos verlas el 5 de abril en el Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro.
  • Bandas de hasta 40 músicos. Su lugar de exhibición será el Palau de la Música de Planes y el día el 6 de abril.

El jurado, que estará compuesto por 5 músicos de reconocido prestigio, valorará el trabajo de estos grupos musicales en torno a distintos conceptos como afinación, técnica, sonoridad, interpretación e, incluso, tendrá en cuenta la pieza musical elegida para el certamen.

Vía | El Periodic
Foto | Teatro Guimerá

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ya está en marcha la 43 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música 31 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información