Conocer Elche y sus encantos turísticos sobre una calesa

15 julio 2013 por

Turismo en Elche sobre una calesa

Las ciudades tienen que reinventarse, buscar nuevas alternativas, poner al servicio del visitante los últimos hallazgos en tecnología, pero, al mismo tiempo, recuperar aquellos otros que dan un toque especial, elegante y de clasicismo a una de las ciudades más antiguas de nuestra tierra. Así Elche ha recuperado la calesa para que el turista pueda conocer la ciudad histórica, así como todas sus bellezas naturales, mediante un suave paseo.

El Instituto de Turismo de Elche (VisitElche) ha puesto en marcha una iniciativa que aunque es muy famosa en otras ciudades españolas, en la Comunidad Valenciana ninguna ciudad se había atrevido a sacarla a la calle. Se trata de una calesa, arrastrada por dos caballos y desde la que podremos conocer todos los rincones más simbólicos y hermosos de la ciudad, así como un plácido paseo por el palmeral.

El viaje dura alrededor de 45 minutos, y los conductores de la calesa realizan, además, la tarea de guías turísticos, explicando con todo detalle los lugares más emblemáticos. La salida se hará desde la Oficina de Turismo y recorrerá el parque municipal, el centro histórico y la ruta del palmeral.

El precio del recorrido es de 30 euros y para un máximo de 4 personas. Según los responsables de esta iniciativa, el precio es muy interesante en comparación con ciudades como Sevilla o Córdoba donde la tarifa es mucho más elevada. Se podrá contratar en la misma Oficina de Turismo, en el punto de salida de la calesa o en los hoteles. En breve se espera que se sumen también las agencias de viaje.

Vía | El Mundo
Foto | VisitElche

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información