Concurso de Pintura al Aire Libre 2013 en Pilar de la Horadada

2 julio 2013 por

Pintura al aire libre en Pilar de la Horadada

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha convocado, por segundo año consecutivo, el Concurso de Pintura al Aire Libre que tanto éxito obtuvo en su primera convocatoria. Así todos los pintores que deseen plasmar cualquier rincón de esta hermosa ciudad costera, tendrán una cita el próximo sábado, 6 de julio, a partir de las 9 de la mañana.

Si tienes más de dieciséis años y eres un artista con los pinceles, tu sitio está en Pilar de la Horadada este fin de semana. Te esperan dos premios de 300 y 120 euros, y un accésit para el autor local de 80 euros.

El mismo artista será el que aporte tanto su lienzo como las pinturas o material que necesite para realizar su obra. Entre las 9 y las 10 de la mañana se procederá a la inscripción y sellado del soporte que se vaya a presentar que será en la Plaza de la Iglesia. A partir de ese momento, cada autor elegirá un rincón de la ciudad que será plasmado en su lienzo, que debe ser, como mínimo, de 40×50 centímetros. Es obligatorio que las obras se realicen al aire libre y solo se admite una por artista.

El concurso dará comienzo a las 10 de la mañana y el plazo se alargará hasta las 7 de la tarde, momento en el que se cerrará la admisión. Las obras se entregarán en la Plaza de la Iglesia o en la Casa de Cultura. El Ayuntamiento se quedará con las obras premiadas. Un jurado de expertos valorarán las mismas y procederán a elegir las mejores. La entrega de premios se efectuará, en una gala organizada por el Ayuntamiento, el 30 de julio. A partir de ese día y hasta el 30 de agosto todas las obras se expondrán en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Vía | 1arte
Foto | Las Provincias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Décimo encuentro de encajeras de bolillo en Pilar de la Horadada 16 octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información