Concurso de globos aerostáticos para las Fiestas Mayores de Elda

6 agosto 2013 por

Concurso globos en Elda
Una de las tradiciones que se han podido recuperar en las Fiestas Mayores de Elda es la de la construcción y posterior soltado de globos aerostáticos durante los días grandes dedicados a sus patronos. Así la Cofradía de los Santos Patronos ha retomado una de las actividades que más público atraía por su belleza y colorido y también por las dotes imaginativas que derrochaba.

Por eso este año ha organizado un concurso en el que puede participar todo tipo de público, así como asociaciones, colegios o cualquier colectivo que esté dispuesto a construir un globo aerostático que surque el cielo de Elda durante los días 8 y 9 de septiembre. Si te animas el plazo de inscripción acaba el próximo día 10 de agosto.

La inscripción es gratuita y se puede realizar tanto en la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Elda como en la sede de la Cofradía de los Santos Patronos. En el momento de la inscripción sí que se debe abonar el precio correspondiente a la dosis de helio que se necesite para el inflado del globo. Son tres los tamaños: de 100, 150 y 180 centímetros y los precios son 50, 140 y 215 euros.

Los motivos y temas que se plasmarán en el globo es a total elección del concursantes y podrá elegir entre soltarlo el día del Cristo del Buen Suceso o el día de la Virgen de la Salud, los patronos de Elda. Antes de liberarlos, permanecerán expuestos en la Plaza Mayor donde un jurado, designado por la Cofradía, elegirá aquellos que más les guste otorgándoles un diploma de honor.

Página Oficial | Santos Patronos de Elda
Foto | Fondospedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información