Concurso de fotografía Alicante Natural 2014

11 julio 2014 por

Alicante Natural 2014

Si te gusta la fotografía, y además eres amante de la naturaleza, este es tu concurso. La web Enamorados de Alicante acaba de convocar un concurso de fotografía en el que el tema central es la naturaleza de nuestra provincia. Con ello quieren fomentar el amor y el respeto por los espacios naturales que nos rodean, así como nuestra obligación por el cuidado y la conservación.

Aunque se trata de la primera edición, ya son más de 70 las fotos recibidas a su web, donde podemos encontrar paisajes de enorme belleza y rincones que, en muchas ocasiones nos resultan más que familiares pero que nunca habíamos sido capaces de admirarlos con tanta nitidez. El plazo de recepción finalizará el 30 de julio.

Cada fotógrafo puede presentar hasta 3 fotografías, que pueden ser tanto en color como en blanco y negro, siempre originales e inéditas. Con todas ellas se hará una exposición que se inaugurará el próximo 2 de agosto. Un jurado de profesionales del mundo de la fotografía determinará quienes son los ganadores: 1 ganador absoluto y 5 finalistas. Estos seis elegidos obtendrán distintos premios valorados en más de 2 mil euros que vendrán en forma de talleres de fotografías, cenas, impresiones digitales…

Pero otro de los grandes atractivos que ofrece este concurso es el de, tal y como reza en su filosofía de defensa de la naturaleza, plantar un árbol joven por cada fotografía recibida. Así que tanto si eres ganador como no, tu huella quedará impresa en el espacio natural que nos rodea.

Puedes consultar las bases completas aquí.

Página Oficial | Enamorados de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información