Conciertos de verano en la Concha de la Explanada

18 julio 2014 por

Conciertos 2014 concha explanada
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Alicante es su paseo de la Explanada y su singular Concha. A pocos turistas se les pasa por alto este dulce paseo, con el mar de fondo, mientras disfrutan de las bondadosas temperaturas levantinas. Esta Concha es el símbolo de toda la ciudad, por eso no es de extrañar que bajo su arco se produzcan importantes acontecimientos culturales, sobre todo en la época estival en la que se agradece el contacto con el aire libre.

Por eso todos los veranos, desde el Ayuntamiento y la Diputación, se establece un variado programa cultural para hacernos más leves y entretenidas las noches estivales. Música para todos los gustos y edades, grupos de baile y corales venidas desde lugares de lo más remoto, son sólo una pequeña parte de todo lo que la Concha de la Explanada nos ofrece estos meses veraniegos.

Todas las actuaciones serán a las 8 de la noche y disfrutar de ellas es gratis. En julio será los sábados y disfrutaremos del Conservatorio de danza José Espadero y el Trío Costablanca. En el mes de agosto habrá actuaciones los jueves y viernes, entre los que podremos ver a la cantante de pop-rock Pilar Arejo, María Jesús y su acordeón, el Orfeón Mare Nostrum y la danza árabe de El-Djazairia. En septiembre la cita será los viernes y sábados y las actuaciones que se esperan son El Farolito, que nos traerá canción mexicana, la Peña Lírica Alicantina, Buenos Aires Hora Tango y la Coral Tabaquera, entre otros muchos.

Una oportunidad única para disfrutar las tardes-noches de Alicante, dejándose llevar por la brisa marina y por las mejores voces de nuestro panorama cultural.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información