Concierto de Raimundo Amador en Las Cigarreras de Alicante

27 mayo 2014 por

Concierto Raimundo Amador

Uno de los guitarristas más importantes e influyentes del panorama musical español es, sin duda, Raimundo Amador. Él fue uno de los pioneros de las nuevas músicas que fusionaban el flamenco y el pop, haciendo que ambos crearan un nuevo estilo donde ambas lucían de una forma especial y, sobre todo, muy original. Su comienzos, como la mayoría de niños que tuvieron que educarse a sí mismos, fueron duros, aunque junto a su familia, especialmente con su padre del que aprendió el noble arte de la guitarra, hicieron de la música su modo de supervivencia.

Y es ahora, cuando estando en pleno apogeo de su carrera, Raimundo llega hasta Alicante para traernos su nuevo concierto, en el que rescatamos al Raimundo más entroncado en el flamenco de raíz, pero el que ha sabido mezclarse y alimentarse de otros ritmos mucho más alejados de nuestra cultura, como es el jazz o el blues.

Y es que, aunque lleva desde los 12 años con la guitarra al hombro haciendo las delicias de propios y extraños, Raimundo ha evolucionado hasta encontrar una forma totalmente personal e inigualable. Sus intervenciones junto a Kiko Veneno, Paco de Lucía o B.B. King, han conseguido crear un músico de raza que consigue dar vida y luz a un instrumento, siempre sorprendente, como es la guitarra.

Así que podrás disfrutarlo en Alicante el próximo viernes, 30 de mayo, en la caja negra del Centro Cultural de Las Cigarreras. La actuación está prevista que comience a las 8 de la noche y el precio de la entrada es de 18 euros. Puedes conseguirla ya, de forma anticipada, en el Café Concierto 16 o en Ticketea.

Página Oficial | Centro Cultural Las Cigarreras

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información