Comienza la V Semana de Música Negra de Alicante

9 febrero 2014 por

V Semana Música Negra Alicante

Hace ya cinco ediciones que varios colectivos apostaron por convertir en Alicante en uno de los centros de la música negra, más importantes de nuestro país. Si bien como todo buen proyecto empezó con ilusión, aunque con modestas expectativas, la respuesta del público ha sido tal que, no solo se van sucediendo las convocatorias, si no también el beneplácito de todos aquellos que asisten para disfrutar de uno de los encuentros más esperados y deseados de la historia musical de nuestro mundo.

El jazz, el soul, el mambo o el swing son esos estilos musicales que, no solo se han convertido en clásicos, si no que también sirven como sólida base para nuevos ritmos, expresiones y, sobre todo, fieles maneras de comunicarse con el resto de seres humanos. Porque ya sabes del poder de la música, que se convierte en auténtico vehículo de unión entre los pueblos y las culturas.

La V Semana de la Música Negra de Alicante arrancará el próximo martes 11 de febrero con la inauguración de una exposición titulada “The Jazz Problem” de Mardi, en Mistos CC, será a las 8 y media, para dar paso después, en el mismo local, al primer concierto que será Dr. Jau Combo. El siguiente será el miércoles 13 en la caja negra de Las Cigarreras con Mambo Jambo a las 9 de la noche.

El viernes 14 de febrero, también en el centro cultural de Las Cigarreras, y a la misma hora, un concierto doble: The Pepper Pots y Los Apóstoles del Soul. El sábado 15 tenemos una doble cita. A las 4 de la tarde nos espera una sesión de Blackdrinks en Jendrix, con el concierto de El Bueno, el Feo y el Mena. A las 9 un nuevo concierto en Las Cigarreras con Lefties Soul Colecction. Para finalizar el domingo a las 12 del mediodía con otro concierto: El Refugio Swing Band y Encuentro de Lindyhop en el Claustro.

Todas las actividades son gratis, excepto aquellas que se realizan en el Centro Cultural Las Cigarreras. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y 15 euros, y puedes comprarlas anticipadas en algunos establecimientos de la ciudad o en Bandeed.com

Vía | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información