Color Esperanza, exposición benéfica a favor de los niños con cáncer

7 marzo 2013 por

Color Esperanza, exposición benéfica a favor de los niños con cáncerLa solidaridad ya no es una palabra inamovible en las páginas del diccionario, ni siquiera es un deseo a largo plazo, tampoco la letra de una canción que busca el aplauso complaciente de un público ávido de buenas noticias. La solidaridad se saborea en la calle, se hace patente en la mirada del artista y busca su hueco en cualquier rincón desde donde multiplicarse.

Y así es como lo han entendido más de treinta artistas de Alicante y Murcia que han creado la exposición “Color Esperanza” y cuyos beneficios irán destinados a Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), una organización que sigue luchando por encontrar una solución a la terrible enfermedad que asola a un gran número de pequeños en nuestro país.

Se trata de un grupo de jóvenes artistas licenciados en Historia del Arte que quieren mostrar al mundo sus capacidades creativas, su imaginación y sus grandes dotes generosas. Así el objetivo de esta exposición es doble: por un lado desean buscar un espacio íntimo para compartir sus creaciones inéditas, la mayoría de ellos, jóvenes talentos que se enfrentarán a su primera experiencia ante el público, pero que también estarán acompañados y avalados por artistas de renombre y amplia trayectoria.

Y el segundo objetivo es el de convertirse en una puerta abierta para que el arte se convierta, más allá de la propia belleza de la contemplación, en un vehículo de solidaridad ante las necesidades más apremiantes. De este modo todos los donativos irán para Aspanion.

La exposición estará presente en el Hospital General de Alicante durante solo 4 días. La inauguración será este próximo viernes 8 de marzo a las 6 de la tarde, y se clausurará el próximo martes, 12, a mediodía. Una cita imprescindible para disfrutar del arte en su estado más puro de generosidad.

Página Oficial | Color Esperanza

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información