Clases magistrales de ciencia en los bares

25 noviembre 2013 por

clases de ciencia en el bar

Si pensamos acudir a una clase magistral de ciencias nos imaginaremos en un aula de la universidad, en el laboratorio de un centro de estudios o, incluso, en una sala de exposiciones o conferencias de cualquier centro cultural. Pero si decimos que podemos estudiar ciencia en un bar, rodeados de clientes habituales y con temas típicos de los que se suelen crear las tertulias en estos lugares, entonces quizás nos suene un tanto extraño. Y es que en el bar de lo que se habla es de deporte y, sobre todo, de fútbol.

Pero la Universidad Miguel Hernández de Elche ha querido romper el tópico de que hablar de ciencia es algo privativo para los expertos, estudiosos o cerebros privilegiados. La ciencia es aquello que está presente en nuestro día a día y, a poco que le prestemos una mínima atención, la vamos a entender perfectamente. ¿Y qué mejor que llevarla a los sitios donde la gente se reúne diariamente para que aprendan a perderle el miedo?

Uno de los impulsores de esta novedosa iniciativa es el director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer. Con él pudieron estar el pasado viernes charlando sobre cuestiones físicas, alimentaciones y deporte, tanto sus alumnos como los clientes habituales de un bar de la ciudad ilicitana. Allí, por ejemplo, se abrió un debate sobre la nutrición deportiva y de como el ejercicio físico no siempre es garantía de una buena salud, ya que según las prácticas puede que no sea tan beneficioso.

De una forma coloquial, cercana y sin grandes tecnicismos, se dio esta clase magistral en un foro totalmente distinto en el que, además, hubo espacio para las risas y las anécdotas, sobre todo cuando uno de los catedráticos confesó que uno de los grandes jugadores de nuestro país tuvo que ser tratado por estar mal nutrido, lo que levantó los comentarios y la polémica, algo muy habitual en estos recintos.

Vía | ABC
Foto | Hotel diagonal zero

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información