Ciclismo y castillos para aumentar el número de turistas de Alicante

2 septiembre 2013 por

Ciclismo y castillos en Alicante
Una vez finalizada la temporada de verano, nuestras costas empiezan a desdibujarse frente a la llegada del otoño y el invierno. A pesar de ser unos privilegiados que gozamos, durante todo el año, de estupendas temperaturas, las visitas a la playa se aminoran y el turismo de sol y costa decae casi por completo, es entonces cuando hay que buscar otras alternativas que sigan ofreciendo un espacio único turístico para todo aquel que se asome a nuestra provincia en los meses de más frío.

Gracias al importante patrimonio cultural e histórico que conservamos, son muchos los puntos de referencia que podemos tomar para seguir visitando durante cualquier temporada del año. Al menos esto es lo que se ha pensado desde la Diputación provincial de Alicante y la Universidad, potenciar otros aspectos turísticos que puedan interesar tanto como el sol y la playa. Así que con el fin de tomar una referencia se ha decidido que las rutas de los castillos y el ciclismo pueden ser dos actividades que atraigan a un buen número de visitantes y turistas.

A través del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas se ha pensado crear una marca territorial que la identifique como idónea para la práctica y disfrute del deporte de las dos ruedas, de esta forma se crearán paquetes turísticos de entretenimiento y vías especiales, con recorridos adecuados para todos los amantes de la bicicleta.

Por otro lado, también se pretende potenciar la “Ruta de los Castillos”, especialmente aquellos ubicado en el Vinalopó y que nos ofrecen, no solo una visión histórica y cultural fidedigna de nuestro pasado, si no también un buen número de actividades y recursos gastronómicos y comerciales para ser admirados y disfrutados por todos los visitantes. Se tratará de un itinerario guiado por todas las fortalezas en el que, además, se conocerán aspectos festivos y culturales de las distintas poblaciones.

Vía | Finanzas
Foto | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información