Celebraciones de Semana Santa en Alicante

25 marzo 2013 por

Celebraciones de Semana Santa en Alicante
La Semana Santa es una de esas fiestas que, como en el resto de nuestro país, se celebran con más devoción y entrega en casi todos los pueblos y ciudades de nuestra provincia. Actos litúrgicos, procesiones y distintas muestras de fe, van dejando un halo de misticismo y tradición con el que seguir reafirmándose en la religión.

Pero también en torno a estas fiestas se producen otro tipo de celebraciones, más paganas y que, día a día, van recibiendo el beneplácito del pueblo. La mayoría de ellas giran en torno a la gastronomía, porque ¿qué sería de una Semana Santa sin sus dulces, sus ollas de vigilia o sus menús de cuaresma?… porque está bien alimentar el espíritu sin descuidar el estómago.

En Calpe, además de celebrar la Semana Santa también se celebra el Mercado Medieval de Pascua en la Plaza Mayor, cuatro días en los que encontrar todo tipo de artesanía, además de participar en talleres y espectáculos.

Uno de los atractivos principales de la Semana Santa de Aspe es su particular y típica Tamborada que se celebrará el sábado 30 de marzo a las 10 menos cuarto de la noche en la Plaza Mayor.

En Callosa de Segura, además de los distintos actos religiosos, podremos asistir a la representación del Auto Sacramental “El drama del calvario” que tendrá lugar en la Casa de Cultura Reina Sofía el próximo viernes santo.

En Jávea estos días de fervor religioso coninciden, también, con la Feria de Artesanía que se implanta en la zona histórica de la ciudad, concretamente en la Plaza de la Iglesia. Desde joyas, hasta textil o dulces, una cuidada selección de productos para el disfrute de todos sus visitantes.

Alicante, Elda, Crevillente, Benidorm, Orihuela, Ondara, Novelda, Pilar de la Horadada o Torrevieja son otras de las ciudades que se vuelcan de lleno en sus fiestas religiosas.

Foto | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información