Celebra el Día del Perro de San Roque en Alicante

21 abril 2014 por

Dia del Perro de San Roque en Alicante

Cualquier día es bueno e ideal para hacerle un homenaje al que es llamado como el “mejor amigo del hombre”. Los perros son esos guías, compañeros y fieles servidores que, sin pedirnos nunca nada a cambio, permanecen a nuestro lado sean cuales sean las circunstancias, por muy adversas que pudieran parecer. Por ello en Alicante se ha decidido hacerle un homenaje a través de uno de los perros más famosos de la historia, y especialmente venerado por los católicos, el Perro de San Roque.

Así que con tal fin, y para que no sólo sean los humanos los que se lleven la gloria y las bendiciones, el próximo domingo se va a llevar a cabo una gran fiesta en la que los protagonistas principales serán los perros. Actividades y juegos para los más pequeños pero, también, donde los adultos van a encontrar un rincón de diversión y, sobre todo, concienciación.

Las actividades se realizarán el próximo domingo 27 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza del Puente. A cargo de los Scouts de Valencia y Alicante, los niños podrán asistir a diversos juegos, talleres y actividades medioambientales. También se han organizado visitas culturales y naturales en el parque de la Ereta, a través de sus senderos, así como un recorrido teatralizado siguiendo la vida de San Roque, precisamente por el barrio que lleva su nombre. Pero además también habrá más actividades en la carpa dispuesta por Aguas de Alicante.

Pero como van a ser los perros los principales protagonistas, nos encontraremos con distintos desfiles, juegos y exhibiciones que nos acercarán a este fiel animal. Así la policía, a las 12 del mediodía, realizará un desfile de sus perros adiestrados. A la 1 de la tarde, todo aquel que lo desee podrá llevar al suyo para que sea bendecido. Además se hará un desfile con todos aquellos que están dispuestos para ser adoptados.

Pero para que la mañana sea completa, y no desfallezcamos por el camino, podremos encontrar una buena opción gastronómica con pinchos y tapas a 1 euro, así como menús infantiles y bebidas de todo tipo.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información