Castillo y Museo Arqueológico de Dénia

12 marzo 2014 por

Castillo de Dénia

Una de las ciudades más turísticas y populares de la provincia de Alicante es Dénia. Y no es de extrañar que cada año reciba una multitud de visitantes que no quieren perderse las bellezas, tanto de su paisaje, como de su gastronomía. Un hermoso lugar, al mismo pie del Mediterráneo que nos ofrece rincones maravillosos, en calas y playas que van desde la más hermética soledad hasta las más populosas y concurridas.

Pero además del ocio al aire libre, la ciudad de Dénia nos ofrece lugares de gran interés histórico como es su castillo en el que, además, encontramos el Museo Arqueológico, lugar en el que vamos a repasar, en un agradable paseo, los orígenes de esta bella ciudad.

El castillo se encuentra en la parte más alta de la ciudad y sirvió como fortaleza para defenderla del ataque de los piratas que llegaban por el Mediterráneo. Fue construido entre los siglos XI y XII por los árabes y, a partir de entonces, cada civilización que lo ha habitado ha ido realizando distintas reformas con las que su aspecto se ha ido enriqueciendo de otras culturas y formas artísticas.

Algunas de sus puntos más interesantes son la Torre Roja, la Torre del Cos de Guardia, el Portal de la Vila (que es la puerta que da acceso al recinto), la Explanada del Gobernador y su palacio, el Aljibe o el Camino Empedrado. Pero es en la parte más alta donde nos encontramos ante el Museo Arqueológico. Allí podremos encontrar vestigios importantísimos de las distintas culturas que han ido pasando por la ciudad: la romana, la musulmana, la conquista cristiana, así como el importante marquesado de Dénia. El precio de las visitas es de 3 euros para los adultos y 1 euros para los niños.

Página Oficial | Dénia
Foto | Turismo Rural y Playa

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información