Castell de Guadalest, historia y naturaleza

5 marzo 2012 por

Una de las visitas obligadas para todo turista que visite nuestra provincia es la del Castell de Guadalest. Población que resulta ser una de los más visitadas y que contiene un sinfín de elementos atractivos para el disfrute de toda la familia.

Además de encontrarse en un paisaje privilegiado, rodeado por las sierras de Aitana, Xortá y Serrella, ha sido declarado, en 1974, bien de interés cultural por su Conjunto Histórico-Artístico. Y es que si la naturaleza ya hace su papel importante para atraer visitantes, sus cuidados edificios y su patrimonio histórico, todavía aumentan su atractivo inigualable.

La estampa más emblemática e importante de este lugar es el campanario que poder observar en lo alto de una colina. Otra de sus particularidades es que todo el pueblo está ubicado en lo alto de una peña, pudiendo acceder a él a través de una oquedad abierta en la misma montaña.

A pesar de que Guadalest ha sido siempre una localidad volcada a la agricultura, gracias a la afluencia de visitantes, su principal sostén económico en la actualidad es el turismo. Por lo que, además de visitar los monumentos típicos e históricos como el Castillo de San José, el de la Alcozaiba, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o el Aljibe, también podemos curiosear en el Museo de Belenes y Casas de Muñecas, en el de instrumentos de tortura o en el de Microminiaturas, entre otros muchos.

Castell de Guadalest se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja y a unos 73 kilómetros de la capital. Se puede llegar hasta allí a través de la carretera CV-70 en La Nucia o Polop de la Marina o desde Altea la Vella, por la CV-755.

Vía | Destino Guadalest
Más Información | Ayuntamiento de Guadalest

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. rodrigo

    buenas noches!poseo una obra de arte en miniatura ,es la cara de cristo pintada al oleo sobre la cabeza de un alfiler,por el artista ecuatoriano antonio andrade guerra. es la obra mas diminuta del mundo. mi interes es venderla espero su respuesta y oferta gracias.

    • Sacra Leal

      Rodrigo,
      nosotros no nos dedicamos a la compra-venta de obras de arte, pero puede ponerse en contacto con el Museo de Microminiaturas de Guadalest por si estuvieran interesados. El teléfono es: 965 885 062.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Museo de Microminiaturas en Guadalest 13 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información