Casa Tápena en Onil

17 abril 2014 por

onil casa tapena

Aprovechando los días festivos de Semana Santa y Pascua y, también, las excelentes temperaturas que estamos teniendo, nada mejor como una excursión a la montaña para disfrutar con la familia. Para aquellos que quieran escalar o las grandes travesías, tenemos excelentes propuestas, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con hacer una escapada al campo más en plan familiar, por eso el lugar que os proponemos es ideal para aquellos que tenéis niños y con los que queréis disfrutar del aire libre.

Hoy os proponemos un área recreativa llamada Casa Tápena y que se encuentra en el término municipal de Onil. Es un lugar especialmente indicado para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza pero, también, encontrar todo tipo de comodidades, ya que te encuentras con mesas y bancos, barbacoas, aseos y, también, un bar por si no quieres llevarte la comida preparada desde casa.

Pero uno de sus grandes atractivos, además de la zona habilitada para juegos infantiles, es su curioso y amplio laberinto vegetal. Se trata de uno de los más grandes de nuestro país, con más de 7 mil metros cuadrados, y puedes disfrutar a esconderte o a buscar la salida de la forma más sencilla. La visita es gratuita y con acceso a todo tipo de públicos.

La Casa Tápena, como su nombre indica, es una antigua casa de labranza que ahora pertenece a la Diputación de Alicante y se ha convertido en un centro de educación ambiental, destinada sobre todo para la visita de centros escolares donde se les informa y enseña los distintos aspectos de la naturaleza, especialmente rica y abundante en esta zona.

Además cuenta con una zona de acampada que puedes solicitar a través del teléfono 965107860 o del contacto por Internet pinchando aquí.

Vía | Alicante Natura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información