Carmen Amoraga, premio Nadal 2014, en la Fundación Paurides de Elda

23 septiembre 2014 por

Carmen Amoraga en Fundacion Paurides

El próximo jueves, 25 de septiembre, todos aquellos amantes de las letras y la literatura de calidad, tenemos una cita en la Fundación Paurides González de Elda. Uno de los encuentros literarios que ha resultado ser la gran estrella cultural de esta nueva temporada, y es que no todos los días tenemos el placer de encontrarnos, cara a cara, con un Premio Nadal.

Carmen Amoraga es la autora de “La vida era eso”, una novela que ha conseguido el importante galardón del Premio Nadal de este mismo año. En un encuentro íntimo y cercano, la escritora valenciana nos contará cómo ha sido su trayectoria a lo largo de sus años literarios y que esconde esta novela para ser una de las más valoradas de los últimos tiempos.

“La vida era eso” será el tema central de esta conferencia-charla-encuentro, en el que su autora nos introducirá en la vida de una mujer, Giuliana, que acaba de perder a su marido tras una larga enfermedad de cáncer y que se ha quedado sola con dos niñas pequeñas. Ahora hay que remontar, sobrevivir e intentar manteniendo el aliento día a día, tarea que no será fácil y que la convierte en una luchadora cotidiana, heroínas de esas que pasan totalmente desapercibidas.

Según Carmen Amoraga no se trata de una novela pesimista, más bien al contrario, intenta dar ánimos, empuje y alegría para remontar las desgracias con cierto optimismo. Son muchas las personas que se levantan, día a día, sin un objetivo que cumplir con su paisaje totalmente a oscuras, aunque no se trata de un libro de autoayuda, sí van a encontrar un rayo de esperanza para no decaer.

La Fundación Paurides, de Elda, sigue apostando por la cultura desde su interior más puro, ofreciendo actividades, exposiciones, debates o espectáculos donde el arte y la reflexión van de la mano. La próxima cita es con Carmen Amoraga el jueves 25 de septiembre a partir de las 8 de la noche.

Página Oficial | Fundación Paurides

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información