Carasses Teatro estrenará un montaje teatral sobre la vida de Jorge Juan

23 julio 2013 por

Carasses Teatro estrena Jorge JuanDentro de los actos que se están celebrando durante todo este año en torno a la figura del gran Sabio de España, Jorge Juan, uno más vuelve a unirse. Se trata del estreno nacional de “Jorge Juan, Sabio del Mar”, un montaje teatral que viene a ofrecernos la biografía del gran científico desde una óptica cercana y apta para todos los públicos, con el objetivo de llegar a conocer a este noveldense universal que consiguió hitos en la historia imposibles de superar.

“Jorge Juan, Sabio del Mar” es una obra creada por el propio grupo de teatro, con texto de Antonio Santos y con la participación de numerosos actores que recrearán el paisaje vital de este gran hombre, desde su nacimiento en la misma ciudad de Novelda, hasta su muerte en Madrid, alejado de su mar tan querido.

El mar, la guerra, las mediciones científicas o sus experiencias en la Corte, son solo algunos pasajes de esta interesante vida que se va a recrear el próximo sábado, 27 de julio, a las 10 y media de la noche en el Auditorio del Parque Viriato de Novelda. La función es benéfica y la entrada solo cuesta 6 euros, y la recaudación irá a manos de la Cruz Roja.

Desde el Ayuntamiento de Novelda y concretamente en voz de su concejal de cultura, Valentín Martínez, anima a todos los vecinos de la ciudad, así como a visitantes y amigos, a asistir a este espectáculo en el que la palabra toma otra dimensión, consiguiendo, a través de imágenes plásticas, bailes, músicas y distintas técnicas teatrales, acercarnos a esta insigne figura.

Vía | Ayuntamiento de Novelda

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ruta Turística en honor a Jorge Juan 15 octubre, 2013
  2. Todo preparado para la VI Gala de las Artes y las Letras montañeras Cuentamontes 21 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información