Calpe se prepara para sus Fallas 2014

15 marzo 2014 por

Fallas 2014 Calpe

Uno de los elementos que, invariablemente, va unido a nuestro litoral mediterráneo es el fuego. A través de distintas manifestaciones, celebraciones o festejos, todos aquellos que hemos nacido y sentido el Mediterráneo desde su más hondo sonido vital, sentimos, al mismo tiempo, un férreo apego emocional con el fuego. De este modo las grandes Hogueras que van unidas a San Juan, o las Fallas que celebran a San José, se convierten en símbolos inequívocos de una civilización que sigue apostando por las tradiciones más arraigadas.

Es cierto que en Alicante son más los municipios que se unen a las Hogueras en honor a San Juan, pero también los hay que prefieren seguir la tradición valenciana de hacerlo en honor a San José. Ya vimos como Pego ya está preparándose para esas magnas fiestas, y hoy nos toca darle un repaso a la hermosa y turística ciudad de Calpe en la que, también, se pueden disfrutar de las fallas.

Desde el lunes 17 hasta el festivo 19 de marzo, los monumentos falleros y sus protagonistas, serán el único eje lúdico de la ciudad. Una ciudad que se viste con sus mejores galas para ofrecer, tanto a los vecinos como a los visitantes, actividades y diversión con la que conseguir un ambiente previo a, la siempre energética y vigorizadora, primavera.

Desde hace más de treinta años que se celebra en Calpe esta importante fiesta, que resulta ser uno de los atractivos añadidos a una ciudad que ya, de por sí, es especial, por lo que no es extraño que el turismo la haya elegido como una de las más importantes de nuestro litoral. Entre las actividades que encontramos en estos días está “la plantá”, que es cuando las fallas toman su auténtica forma; las “despertás”, todos los días amanece con música y pólvora; las verbenas nocturnas; los actos litúrgicos en honor a San José y, su acto más representativo: la “cremá”, que acabará con estos hermosos monumentos artísticos la noche del 19 de marzo.

Vía | Calpe
Foto | Mario Schumacher

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información