Buenos Aires Hora Tango en la Explanada de Alicante

11 septiembre 2012 por

Todavía hace un tiempo excelente para salir a pasear calle arriba o rambla abajo y disfrutar las actividades que nos ofrece Alicante. Uno de los centros neurálgicos tanto para los alicantinos como para los visitantes es la zona de la Explanada. Además de encontrarnos, cada tarde-noche un estupendo mercadillo de artesanía, objetos de regalo y un nutrido grupo de artistas, también, su maravillosa Concha nos ofrece, de cuando en cuando, actuaciones musicales con las que aunar corazones y borrar fronteras.

Así durante todo el verano hemos podido disfrutar del jazz más genuino o de los ritmos populares de Brasil, entre otros. Así que, para seguir ampliando mundo, el próximo sábado 15 de septiembre, a las 8 de la noche, podremos asistir a una lección magistral de tangos con Buenos Aires Hora Tango.

El director de Buenos Aires Hora Tango es Roque Martínez Ríos, que ya creó, en su Argentina natal, un sexteto llamado Buenos Aires Tango y que abandonó en 2003 para formar esta nueva agrupación musical. Aunque este nuevo grupo ha sido creado en Alicante, sus componentes vienen de distintas partes del mundo, así encontramos músicos cubanos o argentinos, entre otros.

Su dedicación al tango y su virtuosidad musical, hacen que sea uno de los grupos más aplaudidos y requeridos a nivel mundial. Así destacan sus actuaciones en el Festival de Granada o las celebradas en París, Roma o Lisboa.

Buenos Aires Hora Tango estará actuando en la Concha de la Explanada de la capital alicantina el próximo sábado. A fin de enriquecer su actuación, cuentan, en esta ocasión, con la ayuda de dos bailarines que escenificarán la pasión y entrega de este inigualable ritmo argentino.

Foto | Periodista Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información