Bellea del Foc 2013: Beatriz Botella Gil

14 mayo 2013 por

Bellea del foc 2013
Si hay algo que marca el inicio de las Hogueras de San Juan de Alicante es, sin duda, la elección de la que será la representante absoluta de su fiesta: la Bellea del Foc. De entre todas las candidatas, chicas que representan a sus distintos barrios y que destacan por su belleza y simpatía, solo una se alza con el inestimable galardón de ser la más hermosa. Así este año ha sido Beatriz Botella Gil la que, según el jurado, merecía ser la ganadora.

Se trata de una estudiante de criminología, de 22 años, y representa la hoguera del Puerto de Alicante. Totalmente involucrada en la fiesta desde que tenía 2 años, ya fue elegida Dama del Fuego Infantil en 2000, por lo que esta joven sabe muy bien lo que es vivir las Hogueras desde el mismo epicentro del protagonismo. Este año se ha convertido en la representante de la mujer alicantina, aquella que lleva el fuego en el mismo corazón.

La elección fue realizada el pasado sábado por la noche en la Plaza de Toros, en un espectáculo que, como cada año, brilla por su entrega y dedicación de toda la ciudad alicantina. Junto a ella sus Damas de Honor: Judit, Mireia, Vanesa, Ainara, Aitana y Ana.

Pero como es tradicional, también se eligió a aquella alicantina que ha de representar a la Bellea del Foc Infantil. En este caso el galardón recayó en Marta Herrador Cumbres de la hoguera Los Ángeles. Junto a ella, también sus Damas de Honor infantiles: Lucía, Elena, Paula, Lucía Bordes, Patricia y Sandra.

Vía | ABC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Conciertazo 2013 para Hogueras trae a Macaco y M Clan 23 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información