Atardecer entre viñedos en el Poble Nou de Benitatxell

20 agosto 2014 por

Atardecer entre viñedos en el Poble Nou de Benitatxell

Uno de los manjares más apreciados, queridos y requeridos por todo el mundo y que, de forma especial, se cría en nuestra tierra es la uva. Gracias a ella, y más allá de disfrutarla como una fruta exquisita, se pueden elaborar vinos y licores con un matiz especial. El sol, la frecuencia de la lluvia y ese tono mágico que le da la pura tierra, hacen que se trate de uno de los alimentos característicos de esta tierra y que le imprime un toque muy especial.

Por eso no es de extrañar que más allá del turismo de sol y playa o de incesante diversión nocturna, también nos encontremos a aquel otro que busca hallar las bondades de la gastronomía, así como los secretos de unos buenos vinos que acompañan una temporada deliciosa a pies del Mediterráneo. Por eso, conocedores de estas necesidades turísticas, el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha creado una ruta de lo más apetecible a la que ha titulado: Atardecer entre viñedos.

Se trata de una experiencia única y auténtica en la que se permite recolectar la uva moscatel, una de las variedades más apreciadas de este fruto y con la que se elaboran vinos y licores de gran calidad. Estas uvas se crían bajo el influjo del Mediterráneo, lo que le da un carácter especial, considerándose como el gran tesoro de la Marina Alta.

A través de esta ruta por lo viñedos, será el propio agricultor el que nos vaya mostrando las bondades de la uva moscatel, enseñándonos las técnicas y tradiciones para su recolección y elaboración, siendo el propio visitante el que escoja aquel racimo que quiera saborear con toda su intensidad. Para finalizar, además, podrás disfrutar de una degustación de productos autóctonos, tanto salados como dulces, que combinarán perfectamente con los vinos y licores nacidos de los propios viñedos.

Estas rutas se celebrarán los próximos 21 y 28 de agosto, así como el 4 de septiembre. El horario es de 6 y media de la tarde a 9 de la noche, y el precio es de 35 euros. Para hacer la reserva o inscripciones contacta con el siguiente correo electrónico: experienciamediterrania@gmail.com; o al teléfono: 628684033 (por las tardes).

Página Oficial | Poble Nour de Benitatxell

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información