Área Recreativa La Sabateta en Mutxamel

8 marzo 2014 por

La Sabateta Mutxamel

Es importante, necesario y, además, vital que los niños crezcan en contacto con la naturaleza. El contacto con el entorno les enseña, no solo a crecer con más salud y vitalidad, si no también a aprender a valorar y respetar el medio natural, consiguiendo que sean adultos más respetuosos y conscientes con el resto de seres vivos y paisajes.

Para todos aquellos que vivimos en ciudades, los fines de semana pueden convertirse en un modo único y especial de disfrutar de la naturaleza con los niños. Senderismo, paseo por las montañas o disfrutar del entorno sobre la bici, pueden ser tareas estupendas para que la familia disfrute de un día distinto respirando el mejor de los oxígenos. Afortunadamente nuestro entorno está lleno de lugares especiales que, además, nos ofrecen la posibilidad de que todos encontremos una buena forma de diversión.

Una de ellas es el Área Recreativa La Sabateta de Mutxamel. Según la leyenda, allá por finales del siglo XVI llovió tanto un día que la ciudad corría el peligro de caer una terrible inundación. Los vecinos entonces se encomendaron a la Virgen y, de pronto, cayó una roca que taponó la avenida de agua, consiguiendo que se salvaran de aquella inminente tragedia. En aquella roca se encontró la huella de un zapato (sabata en valenciano) como símbolo del milagro. Así se le bautizó como la Sabateta.

Se trata de una amplia zona de recreo en la que encontramos una zona infantil con columpios, así como barbacoas y mesas para hacer picnic y comidas familiares, fregaderos y distintos servicios para disfrutar de un día de lo más completo. Además una zona de parking en la que, también, encontramos aparcamientos especiales para las bicicletas. Desde allí se disfruta de un estupendo paisaje del entorno, encontrándonos con maravillosos rincones plenos de belleza.

Vía | Ayuntamiento de Mutxamel
Foto | Con los niños en la mochila

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información