Árboles singulares de Elche: Exposición y Ruta en bicicleta

18 febrero 2013 por

Árboles singulares de Elche: Exposición y Ruta en bicicleta
El patrimonio natural que nos rodea es tan inmenso e interesante que merece de toda nuestra atención y homenaje. Claro que suele suceder que de tanto verlo, se nos hace tan habitual que apenas reparamos en su belleza y, sobre todo, en su valía, tanto histórica como medioambiental.

Por eso desde Elche, una asociación dedicada al desarrollo del campo iliciatano, ha querido rescatar ese patrimonio arbóreo que luce en el entorno rural de la zona y darle el homenaje que se merece. Para ello ha organizado dos importantes actividades: una exposición de fotografías con todos estos ejemplares y una ruta en bicicleta por el entorno rural para conocer, con nuestra propia mirada, esos magníficos ejemplares.

La exposición de fotografías, “Árboles Singulares de Elche”, ya puede ser visitada en el edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández, hasta el 20 de marzo. En ella encontramos excelentes ejemplares de árboles que no suelen ser habituales en esta zona, especialmente porque fueron destruidos o han ido muriendo a lo largo del tiempo, por lo tanto se trata de auténticos supervivientes de una zona de gran belleza y riqueza natural.

Pero para que podamos conocerlos “in situ” y admirar su profunda belleza, el próximo domingo se ha organizado una ruta en bicicleta por los campos ilicitanos donde se encuentran estos hermosos ejemplares, algunos con más de 350 años y 30 metros de altura. La salida será a las 9 desde el parking del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández y el recorrido será de unos 20 kilómetros aproximadamente, haciendo un descanso para tomar fuerzas. Puedes pedir cualquier información en el siguiente correo: info@turismeruralelx.es

Página Oficial | Turisme rural Elx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Universidad Miguel Hernández de Elche ya ha entregado sus premios 6 marzo, 2013
  2. La Elche Bloggers Fashion Weekend llegará la próxima semana 7 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información