Antonio Resines, María Valverde y Álex de la Iglesia premiados en el Festival de Cine de Alfaz del Pí

8 julio 2013 por

Festival cine Alfaz del Pi 2013
La noche del pasado sábado, 6 de julio, la ciudad de Alfaz del Pi volvió a descolgar sus mejores galas para recibir a las grandes estrellas de nuestro país. Actores y actrices que se dejaron seducir por uno de los Festivales de Cine más prestigiosos de nuestro territorio y que, en su gala inaugural, quiso homenajear a tres grandes del cine español: Antonio Resines, María Valverde y Álex de la Iglesia.

Pero además de estos tres homenajeados, la alfombra roja se vistió de fiesta para recibir a otros actores de gran prestigio como Maribel Verdú, María Barranco, Elisa Mantilla, Daniel Guzmán, Pedro Larrañaga o Carolina Bang, entre otros muchos. Una noche llena de estrellas para abrir la puerta a este importante festival que este año cumple su 25 aniversario.

El Festival se extenderá hasta el 14 de julio, días en los que podremos asistir a la proyección de 25 películas y 27 cortometrajes. La gala de clausura será conducida por Miguel Ángel Fernández y en ella se darán los nombres de los tres cortometrajes ganadores. El primero se llevará el “Faro de Plata” y 5 mil euros; el segundo 2.500 euros y el tercero, 1.250 euros. También se concederán reconocimientos a la mejor dirección, guión, actor, actriz, fotografía y el premio del público.

Pero además de lo que es la fiesta del cine oficial, también se han previsto un gran número de actividades y proyecciones que vendrán a engrandecer y dar más vida a la cinematografía en esta hermosa ciudad costera. Así tendremos conciertos con temas de películas, presentación de libros, ópera, taller de cómics y teatro, todo relacionado con el mundo del cine.

Vía | Gente digital
Foto | Bekia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Playa del Albir en Alfaz del Pi 1 agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información