Alteatre, Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Altea

3 julio 2014 por

alteatre

El teatro es una de las expresiones artísticas más completas del ser humano. A través de la voz, el gesto, la insinuación y la palabra, toda la vida toma forma de una manera extremadamente sutil, violenta o descarada. Sea cual sea nuestra condición, edad o valores morales, encontramos, a través del juego teatral, ese espejo en el que vernos reflejados sobre un continuo mar de creatividad incesante. Así que asistir al teatro es, casi, un acto litúrgico, un divino encuentro con nosotros mismos desde la misma raíz de nuestra esencia.

Y una nueva oportunidad para encontrarnos con el teatro descarnado, apto para todo público y especialmente generoso, es el Certamen Nacional de Teatro Aficionado que se celebra en Altea, porque más allá de los grandes escenarios, los fastuosos telones y las acreditaciones profesionales, también existe ese teatro cercano, el que se acomoda en cualquier rincón de la ciudad para hacerlo más cercano a todo el público. Este es el caso de Alteatre.

Alteatre ya va por su segunda edición y este año se han presentado más de 25 propuestas teatrales de toda España. Tras una ardua selección, han sido tres las obras seleccionadas que se podrán disfrutar los próximos sábados de julio: 5, 12 y 19, en la Plaza del Agua a las 9 de la noche.

Los grupos seleccionados y sus montajes teatrales son los siguientes:

  • 5 de julio. Stres de Quatre con la divertida comedia de creación propia “Sobra el Griego”.
  • 12 de julio. Carasses Teatro pone en escena una de las obras más comprometidas del dramaturgo ilicitano Alberto Miralles, “Píntame en la eternidad”.
  • 19 de julio. El Grup de Teatre El Molinet, pondrá en escena “Tots els dies són dijous”

El 26 de julio será el momento de la clausura, a las 9 en el Palau Altea con la representación de “Basilius, no es pot cantar tan malament”, a cargo del grupo Pla i Revés y después se llevará a cabo la entrega de premios. El precio de la entrada es de 5 euros aunque se ha creado un abono por 10 euros para los cuatro espectáculos.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Visitas guiadas para conocer Altea la Vella 7 julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información