Altea declarada Bien de Interés Cultural

12 junio 2013 por

Altea Bien de Interés Cultural

Pocas ciudades hay tan hermosas, bien cuidadas y fieles a su rasgo histórico como es Altea. Aunque generalmente más conocida por sus playas y su vida nocturna, la belleza de sus monumentos históricos no dejan indiferente a nadie. Así la Generalitat Valenciana ha querido ensalzar su parte arcana declarándola Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Conjunto Histórico, el baluarte y el recinto renacentista.

Y es que Altea ha sido de las villas que han sabido conservar con pundonoroso esmero su parte histórica, sabiendo que en ella misma, además de residir la belleza de los tiempos pasados, también consigue atraer a numeroso público, visitantes y turistas que quieren gozar de un paisaje lleno de hermosura natural y también cultural.

Este conjunto histórico está situado en la acrópolis de la colina, desde donde se pueden divisar unas imágenes de gran belleza sobre el Mediterráneo. La Generalitat Valenciana ha querido destacar la importancia del baluarte, no solo por su origen militar si no, también, por su arquitectura y su modo de conservación, ya que todavía se pueden apreciar, casi en su totalidad, los lienzos de la murallas.

Pero además del baluarte, también han querido conceder este sello de calidad, por el entramado de sus calles y sus edificaciones que apenas han sido reformadas desde entonces, consiguiendo que sea una ciudad llena de encanto histórico y que ha sabido conservar, con total fidelidad lo que sus antiguos pobladores consiguieron para ella. Así podemos ver un horno renacentista, la iglesia parroquial Virgen del Consuelo y varias casas que conservan todo el esplendor del siglo XVIII.

Vía | El Mundo
Foto | Sunparadise

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Playa del Albir en Alfaz del Pi 1 agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información