Almoradí celebra el Día Internacional de Tejer y Coser en público

13 junio 2014 por

Dia internacional tejer y coser en publico

Existen días internacionales contra enfermedades, a favor de proteger el planeta, para celebrar la literatura o el teatro, incluso para homenajear a los padres y abuelos, pero por si no lo sabíais, al igual que me ha pasado a mí, también existe un Día Internacional de Tejer y Coser en público. Así es como si nos remontásemos a hace algunos años atrás en los que, especialmente las mujeres, salían con sus sillas a la calle para hacer sus labores mientras conversaban con sus vecinas. Una práctica que debido a la proliferación del tráfico y al cambio de vida que nos traen las ciudades, ha quedado casi olvidada.

Pero en Almoradí no se rinden, así que organizado por la Asociación de Amigas del Patchwork, el próximo sábado 14 de junio van a celebrar su particular dia festivo con el que demostrar al mundo entero, que una de las prácticas más divertidas, amables y alegres es aquella que nos lleva a disfrutar de las labores en buena compañía.

El lugar de encuentro será la Plaza de la Constitución donde, a partir de las 10 de la mañana, todas aquellas vecinas, visitantes y turistas que quieran sumarse a esta iniciativa, están invitadas. No hay una técnica exclusiva, así que puedes elegir la que más te guste: ganchillo, costura, macramé, bordados… cualquiera de estas labores son dignas de ser enseñadas para seguir demostrando, especialmente a las nuevas generaciones, que las cosas hechas a mano tienen siempre un valor muy especial.

Así que no te lo pienses más, desentierra tus labores y vente a Almoradí a demostrar tus habilidades. La jornada está previsto que finalice alrededor de las 2 de la tarde.

Página Oficial | Almoradí – Facebook

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información