Alicante tendrá, por fin, su parque zoológico

10 octubre 2013 por

Parque zoologico en Alicante

Dentro de solo unas semanas la ciudad de Alicante podrá disfrutar de un parque zoológico en el que se albergarán más de cien especies animales distintas. Se trata del Roal, que hasta ahora ha sido un centro de acogida y recuperación de animales salvajes y exóticos, único en España, y que a partir de ahora se va a convertir en uno de los atractivos turísticos añadidos de una de las ciudades turísticas más importantes del Mediterráneo.

Tan solo faltan algunos trámites oficiales para que este centro, que hasta el momento ha sido gestionado por una fundación de ayuda y protección a los animales, abra sus puertas para el disfrute de todos los visitantes. Precisamente por tratarse de un lugar de recogida y ayuda para estas especies, la mayoría en peligro de extinción, su labor se centrará, principalmente, en la enseñanza, haciendo que su labor didáctica sea el principal objetivo de este centro.

El parque del Roal, lugar donde antes de finales de año se ubicará este zoológico, esta situado junto a la carretera que une Villafranqueza con San Juan, muy cerca de la capital. Se trata de uno de los lugares más importantes para la recuperación de aquellas especies que no suelen ser habituales por estas zonas. También se han visto desbordados con la llegada de esos animales que son abandonados por circos u otros parques zoológicos que se han visto obligados a cerrar sus instalaciones.

Pero este parque zoológico pretende que, además de convertirse en una mera exhibición de animales, también sirva para concienciar, especialmente a los niños, de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente, tratando a nuestros hermanos animales con los debidos cuidados que merecen.

Vía | Diario Información
Foto | Amanece lloviendo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información