Alicante te llama

15 junio 2011 por

vistanocturnadealicante

Alicante es una de las ciudades costeras con mayor interés turístico nacional. Por sus numerosas playas, por su clima, siempre con temperaturas agradables, y por ser uno de los mejores balcones del Mar Mediterráneo, Alicante se ha convertido en un referente para todo aquel que quiera disfrutar de unas soleadas vacaciones. Los hoteles en Benidorm son una referencia del Mediterraneo que no debes dejar de ver y visitar en vacaciones.

Alicante es la provincia más poblada de toda la Comunidad Valenciana, con un número de habitantes de 1.825.264, según los datos del INE. Debido a su buena climatología, la noche siempre vive en los bares, donde la gente va a tomar copas y tapas. Hay multitud de cervecerías, restaurantes y mesones, cada uno con su estilo diferenciado y con un acompañamiento musical que va desde el blues y el jazz hasta el rock o el indie.

Además, cuenta con un amplio programa de fiestas patronales en los pueblos y ciudades de la provincia, con actos, conciertos, tradiciones, toros y ferias.

En la ciudad de Alicante hay múltiples fiestas, desde el carnaval, la Semana Santa, la Romería de la Santa Faz, Moros y Cristianos, las fiestas propias de los barrios, etc. Pero las fiestas mayores de Alicante son las Hogueras de San Juan (desde el 20 hasta el 24 de junio), declaradas de interés turístico internacional, donde la ciudad se levanta con monumentos de cartón-piedra que utilizan el humor para criticar la situación social, política y cultural y que serán quemados cuatro días después. Recomiendo que no os las perdáis.

Es una ciudad para disfrutarla durante todo el año.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información