Alicante sigue liderando el número de banderas azules en sus playas

22 mayo 2014 por

Banderas azules alicante 2014

Llegadas estas fechas es el momento de hacer un exhaustivo repaso a las costas que rodean nuestro país. Afortunadamente vivimos en una tierra donde el mar sigue siendo uno de los grandes atractivos para el turista, tanto para aquel que quiere disfrutarlo en su total plenitud veraniega, como para el otro que lo prefiere más como un símbolo de contemplación, con el lirismo de esa naturaleza que, afortunadamente, sigue encontrando rincones idílicos sobre los que recalar.

Es por ello, y sabedores de este gran potencial turístico, es necesario cuidar al máximo cada detalle. Sus arenas, los accesos y las actividades que ofrecen, pueden ser determinantes para convertirse en un rincón recomendable o, por el contrario, el último que eligiríamos para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones veraniegas. Y, como cada año, Alicante sigue manteniéndose en cabeza a la hora de ofrecer las mejores playas de España.

Con respecto al año pasado, la cifra ha vuelto a incrementarse con 4 banderas azules más: 2 en playas y otras 2 en puertos deportivos, siendo un total de 60 playas y 14 puertos los que han conseguido este importante galardón que los distingue como los más óptimos y recomendables de nuestra geografía.

La Comunidad Valenciana sigue obteniendo resultados históricos en cuanto a estas distinciones ya que todas sus provincias (Castellón, Valencia y Alicante) han conseguido aumentar la dotación en banderas azules, consiguiendo un récord, hasta el momento, incomparable. Por primera vez playas como la de Molins, de Dénia o Aguamarina de Orihuela, han podido colocar su deseada bandera, convirtiéndose así en un destino seguro y lleno de ventajas para el turismo que sigue apostando por Alicante como la mejor opción para disfrutar de sus vacaciones.

Vía | Levante
Foto | Hotel doña lola

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información