Alicante sigue acaparando el mayor número de banderas azules para sus costas

4 junio 2013 por

Banderas azules para Alicante
Ya se han otorgado las banderas azules que, como cada año, distinguen a aquellas playas y puertos que cumplen con todos los requisitos para ser consideradas de calidad. Y este año, como viene siendo habitual, Alicante ha vuelto a ser la provincia con más banderas azules de España, con lo que garantiza las mejores costas, no solo por la limpieza, si no también por aquellos otros servicios que ofrece en cuanto a accesibilidad y calidad de sus instalaciones.

Si el año pasado se consiguieron 66 galardones, 55 para playas y 11 para puertos, este año hemos conseguido aumentar la cifra hasta los 70, de ellos 58 son para playas y 12 para los puertos. De este modo sigue estando a la cabeza de todo el litoral español, siendo la primera provincia que, no solo mantiene la calidad de sus costas si no que, además, las va aumentando.

Y es que toda la Comunidad Valenciana ha visto como sus playas han sido mejor valoradas con respecto al año anterior. Se han conseguido un total de 127 banderas azules, una cifra histórica, que ha quedado repartida en 114 playas y 13 puertos. De estos totales las cifras más importantes se las lleva Alicante ya que, salvo uno, se queda con todos los galardones de los puertos.

Estos galardones, que son de carácter internacional, los concede la Fundación de Educación Ambiental y con ellos quiere premiar y animar a los gobiernos y entidades protectoras del litoral, a que mantengan en buen estado y con el debido respeto natural las distintas costas de nuestro país. Aunque la primera comunidad en banderas azules es Galicia, la Comunidad Valenciana le gana con respecto al número total de playas.

Vía | Diario Información
Foto | Spain

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Playa del Carabassí en Elche 13 julio, 2013
  2. Alicante, primera en colocar banderas informativas sobre la radiación solar 2 agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información